Estos endulzantes pueden derivar en problemas de salud para los niños
Las empresas productoras de estas fórmulas no pueden ser sancionadas porque en sus envases muestran de manera correcta el contenido nutrimental
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los resultados de análisis recientes hechos a las marcas de fórmula para bebés que utilizan glucosas y jarabe de maíz para endulzar el producto.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, estos ingredientes pueden derivar en problemas de salud para los niños como diabetes.
Las marcas con componentes que implican un riesgo para los menores son: Enfagrow, Enfamil, Nutramigen y SMA Comfort Gold.
Los resultados del análisis fueron publicados en la Revista del Consumidor del mes de junio.
De acuerdo con el procurador, las empresas productoras de estas fórmulas no pueden ser sancionadas porque en cada uno de sus envases muestran de manera correcta el contenido nutrimental para informar a los compradores de los elementos contenidos.
Asimimo destacó que no es común que los padres de familia consulten de forma adecuadas la información de los productos, lo que provoca un arraigo en su consumo, informó SDP Noticias.
Sé parte de la conversación