El sujeto le negó el servicio bajo el argumento de que podría infectar a los pasajeros
Ahora deberá cubrir el monto económico de las terapias psicológicas que tomará la profesional de la salud
En un juicio abreviado, el conductor de un camión del transporte público fue sentenciado a realizar 20 jornadas de trabajo comunitario así como a pagar una multa por discriminar a una enfermera en Jalisco.
El chofer de la ruta 371, identificado como Óscar “N”, deberá cubrir el monto económico de las terapias psicológicas que tomará la profesional de la salud.
Asimismo, las 20 jornadas de trabajo comunitario deberá realizarlas en la Secretaría de Salud de Jalisco, luego de que se le halló culpable de delitos contra la dignidad de las personas en agravio de la enfermera.
El pasado 21 de abril, el conductor circulaba la avenida López Mateos y Américas, cuando la enfermera solicitó sus servicio.
Sin embargo, el chofer negó el acceso a la trabajadora de la salud, bajo el argumento de que podía infectaría a los pasajeros, pese a que los mismo usuarios dijeron que eso era una discriminación contra la mujer, quien por estos hechos presentó una denuncia ante un agente del Ministerio Público.
Cabe señalar que esta es la primera sentencia que se emite contra una persona que agrede a trabajadores del Sector Salud, según información referida por El Occidental.
Sé parte de la conversación