Las personas saquearon y quemaron la presidencia municipal
Aseguran que el alcalde usa drones para envenarlos
Pobladores del municipio de Venustiano Carranza, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, saquearon y quemaron la alcaldía, vehículos de personal de salud del IMSS, así como casas de familiares del alcalde Armando Trujillo Ancheyta, pues aseguran que el Covid-19 “no existe” y son víctimas de “ataques químicos” con drones para matarlos.
Las personas fueron convocadas a través de redes sociales para salir a bloquear las calles y manifestarse. Desde la noche del miércoles saquearon documentos, inmobiliario, así como diversos objetos de la presidencia municipal y posteriormente prendieron fuego.
El Universal informó que en el perfil de Facebook “Venustiano Carranza Chiapas” lanzaron acusaciones contra Armando Trujillo de “traicionar” al Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como al gobierno Rutilio Escandón Cadenas, para dañar a los más pobres.
Incluso el Alcalde fue acusado de enviar drones para envenenarlos, bajo el argumento de que el 24 de mayo, cerca de las 23:00 horas, pobladores derribaron un supuesto dron que al parecer “tenía una caja donde se dispersaba un polvo”.
“Por eso les digo que la gente que se está muriendo está siendo asesinada por el presidente municipal Armando Trujillo. Por eso no salgan sin cubrebocas (ya que) está dispersando un químico llamado Paracuat, que al ser inhalado empieza a secar los pulmones”, afirman los pobladores.
El supuesto dron que derribaron permanece bajo vigilancia de la comunidad, por lo que hicieron un llamado a no acercarse, dado que están viviendo un “ataque químico” por parte del alcalde.
Sé parte de la conversación