Los festejos tuvieron lugar en Almagro, un barrio de Buenos Aires
“No había mascarillas, distanciamiento y uso de elementos de sanitización”, detallaron los denunciantes
En medio de la cuarentena que se impuso en Argentina para evitar la propagación del coronavirus, se llevaron a cabo tres matrimonios, de integrantes de la comunidad judía ortodoxa. Los festejos tuvieron lugar en Almagro, un barrio de Buenos Aires.
Vecinos denunciaron los hechos, de los cuales lo que más preocupó fue que los organizadores no adoptaron las medidas de seguridad necesarias para tales ceremonias.
“No habían mascarillas, distanciamiento y uso de elementos de sanitización“, detallaron los denunciantes a través de sus redes sociales.
Celebraron en CABA una boda clandestina con más de 150 invitados: hay ocho detenidoshttps://t.co/UP2IDHudjc pic.twitter.com/N8BxJ3ycL0
— BAE Negocios (@BAENegocios) May 25, 2020
Fue en la última de las fiesta cuando las autoridades intervinieron, operativo en el que se detuvo a la pareja de recién casados, a sus padres, al rabino que ofició la ceremonia, así como a los dueños del lugar en el que se realizó el evento.
Todos los involucrados fueron encarcelados y se les podrían asignar condenas de hasta 15 años de prisión, poner en riesgo la salud pública de ese país.
Respecto al hecho, el rabino Yosef Feigelstock, líder de la comunidad judía en Argentina, advirtió que todos los involucrados en la celebración corren riesgo de ser expulsados, refirió el portal BioBioChile.
“En virtud de los hechos de público conocimiento, les informo que la comunidad judía ortodoxa en Argentina repudia esta acción llevada a cabo por particulares en lugares privados que no han cumplido con el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, indicó en un comunicado.
Sé parte de la conversación