La encefalitis le fue provocada por el virus del herpes que se extendió en su cuerpo
Se olvidó de su novio y de los últimos 5 años de todo lo que aprendió en la escuela
En Inglaterra, una joven de 23 años de edad, aseguró que debido al virus del herpes no recuerda sus últimos cinco años de vida.
En una entrevista retomada por el portal BioBioChile, Georgia Lee explicó que a sus 22 años sufrió de esta enfermedad, misma que le produjo encefalitis, una inflamación del cerebro, que afectó su memoria.
“Tuve un dolor de cabeza constante durante unas dos semanas en un punto de mi frente. Las pastillas no funcionaban. Entonces, un día envié un mensaje a mi novio que no tenía ningún sentido”, explicó la joven.
Al percatarse, el padre de Georgia la traslado a un hospital en Londres, en donde la diagnosticaron con meningitis, sin embargo, tras convulsionar los médicos determinaron que se trataba de encefalitis.
El personal de salud determinó que el estado de salud de la joven fue provocado por el virus del herpes, el cual se expandió por la garganta y generó daños en su cerebro.
Como resultado, Georgia perdió todo lo aprehendido entre los años 2014 y 2019, tanto a nivel académico como de sus amistades.
Incluso, Georgia aseguró que se enamoró nuevamente de su novio, Taylor. “Al inicio, él estaba un poco nervioso. Luego lo tomó poco a poco. Comenzó a hablarme de nuestro pasado y me mostraba fotografías de todo”, relató.
Además, Lee también se vio afectada en los sentidos del olfato y del gusto, aunque los médicos le dijeron que eventualmente estos podrían volver.
“No tengo nada de olfato. Y solamente puedo sentir la comida realmente picante y dulce pero eso es todo. Recientemente pedí pizza con anchoas, piña y pepinillo en un restaurante. Básicamente, puedo saborear la comida que solía detestar”, dijo.
Respecto a sus estudios, expresó que espera poder recuperarlos algún día, aunque por ahora prefiere enfocarse en trabajar en algo temporal y continuar con sus terapias.
Sé parte de la conversación