Vestido con un short y playera roja, el pequeño llegó en compañía de su madre
“Se cambian juguetes por despensa. Gracias”, decía el letrero del pequeño junto con un dibujo de un corazón
Debido a la falta de ingresos por la crisis económica derivada del Covid-19, otro niño se ha visto en la necesidad de intercambiar sus juguetes y cambiarlos por algo de despensa.
Ahora se trata de Luis Ángel, de 11 años de edad, quien reside en Los Reyes La Paz, Estado de México, informó el portal del diario El Heraldo.
Vestido con un short y playera roja, el pequeño llegó en compañía de su madre, Susana, hasta las calles de Cuauhtémoc y Frontera para hacer un trueque con sus pocos juguetes.
“Se cambian juguetes por despensa. Gracias”, indicó el niño en un letrero junto con un dibujo de un pequeño corazón.
El pequeño se instaló en plena calle con sus carritos, muñecos y algunos peluches a la espera de que personas se interesen en ellos y a cambio les proporcionen alimentos para que su mamá “tenga algo para hacer de comer”.
“Porque no teníamos para comer y vi todos mis juguetes, y le dije a mi mamá que los fuéramos a cambiar por comida o despensa. Primero me dijo que no que estaba yo loco y después la convencí y me dijo que si”, comentó el menor, quien cursa quinto grado de primaria.
Luis Ángel expresó que aunque le duele cambiar sus juguetes que le compró su mamá, consideró que después podrá comprar otros.
Sobre cómo piensa recuperar su pertenencias, el menor dijo que juntará “dinero y me voy a comprar otros”, ya que no les pedirá a los Reyes Magos “porque nunca me traen nada, ¿verdad, mamá?”.
Por su parte, la señora Susana dijo que si apoyó la iniciativa de su hijo fue por la mala situación económica que están pasando, ya que el único que trabaja es su hijo mayor.
“Es que no tenemos dinero, no tenemos ni para comer y venimos a buscar trabajo y no, la verdad no hay trabajo ahorita, y lo que queremos es que nos apoyen con algo, lo que sea, les daremos las gracias, más que nada por mi hijo que tuvo la idea”, comentó la señora.
Sé parte de la conversación