El uso de Internet y las redes sociales creció desde marzo del 2020, cuando inició el confinamiento
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dio a conocer en un documento las cinco tendencias que están marcando a la sociedad durante la pandemia de coronavirus.
Entre ellas destacan los memes porque cumplen una función psicológica muy importante al darle un respiro a las personas y afrontar la crisis con humor, manteniendo la esperanza y la salud mental.
El documento explica que el uso de Internet y las redes sociales creció desde marzo del 2020, cuando inició el confinamiento por coronavirus en varios países.
Asimismo destacó que esta crisis llegó en un escenario global marcado por una creciente desafección hacia las instituciones democráticas y los medios de comunicación tradicionales.
El BID explica que debido al nivel que ha alcanzado el uso de memes, el Museo Valencia de Etnología en España ha empezado a documentar ese tipo de publicaciones con el objetivo de estudio en un futuro.
Durante la cuarentena se ha notado un incremento en las búsquedas acerca de recursos humorísticos para ver cómo sobrellevar la depresión que provoca, señalando las dificultades emocionales de la situación.
Bajo ese contexto, la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México ofrece un servicio de mensajes de texto SMS que brinda atención e información a la población de manera personalizada, destacó El Universal.
Otro dato que destaca el documento es que durante la emergencia sanitaria las videoconferencias ahora son consideradas las nuevas tarjetas de presentación, lo que implica la importancia de la vestimenta y el escenario en las pantallas, una tendencia que favorece a las tiendas departamentales.
Como dato curioso, tiendas como Walmart revelaron que están vendiendo más camisetas que pantalones porque la parte de arriba en las personas que participan en las reuniones virtuales es la que queda al descubierto.
Por ejemplo, la nueva plataforma de Disney se colocó en el top número cinco de las apps más descargadas durante el Covid-19, es la segunda después de ZOOM Cloud Meetings.
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