Decía que la enfermedad no era mortal y recomendaba no usar mascarillas
La funcionaria se encontraba internada en un hospital en el que se atienden a pacientes con problemas respiratorios asociados con covid-19
La médica y concejala de la ciudad de Manta, en Ecuador, Violeta Ávila, murió este martes, presuntamente por la Covid-19
Ávila se encontraba internada desde el pasado 6 de mayo en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Manta, el único lugar en el que se atienden a pacientes que presentan problemas respiratorios asociados a dicha enfermedad.
De acuerdo con RT, al inicio de la pandemia la concejala generó polémica tras declarar públicamente que el coronavirus no era mortal y dar recomendaciones contrarias a las indicadas por las autoridades.
“En esta enfermedad del coronavirus, no es mortal….un 2 por ciento de mortalidad; pero, no tienen por qué estar usando las mascarillas con el ánimo de la prevención, porque no es necesario y ustedes están gastando la plata”, declaró la funcionaria.
La concejal de #Manta, Dra. Violeta Avila, quien dijo hace aproximadamente dos meses que era mejor comprar naranjas que usar mascarillas para prevenir el contagio de #Covid_19, falleció esta noche víctima de la #pandemia.
? https://t.co/7wLqnZfCDA ? #LaHistoriaContada ? pic.twitter.com/MW9OCF9Hw1
— nestorromeromendoza (@nestorromero83) May 20, 2020
Además declaró que era mejor comprar alimentos ricos en vitamina C como: la naranja, limón y maracuyá para fortalecer el sistema inmunológico.
Sé parte de la conversación