Las peculiares imágenes fueron captadas en el Parque Santa Cruz River de Tucson, Arizona
En el video se puede ver al correcaminos burlar al coyote, mientras él se queda pasmado mirando a la cámara
“El Coyote” y “el Correcaminos” son dos personajes de ficción que fueron creados en 1948 por el ilustrador Chuck Jones y el guionista Michael Maltese para Warner.
Sin embargo, el usuario Michael Tomas Bogan logró captar en video el momento en el que estas dos especies en la vida real corren una detrás de la otra, tal y como pasaba en la serie Looney Toones.
Las imágenes fueron captadas en el Parque Santa Cruz River de Tucson, en Arizona, Estados Unidos. En ellas se puede ver al correcaminos burlar al coyote, mientras él se queda pasmado mirando a la cámara y regresa cabizbajo sobre sus pasos.
OMG coyote vs roadrunner is real and it’s happening right now y’all!!! #Tucson pic.twitter.com/a64qEbcCdv
— Michael Thomas Bogan (@mtbogan) May 10, 2020
De acuerdo con Gizmodo, las características reales de estos animales se alejan mucho de lo que mostraba la serie animada.
Por ejemplo, el correcaminos es una ave pequeña originaria de las zonas áridas del sudeste de Estados Unidos y México. Cuando es adulta puede medir cerca de los 50 centímetros de longitud desde la cabeza hasta la punta de la cola. Son capaces de alcanzar velocidades de entre los 32 kmh y hasta los 42 kmh.
Se alimentan de tarántulas, escorpiones, pequeños mamíferos y hasta serpientes de cascabel.
En tanto, el coyote es una especie similar al lobo. Pesa en promedio entre los 8 y 20 kilos de peso y sobreviven matando pequeñas presas o con ayuda de otros atacan a más grandes.
Sé parte de la conversación