El hijo fue encontrado muerto por familiares en su casa
Con pocos días de diferencia, una mujer de 89 años de edad y su hijo de 64 fallecieron a causa de la Covid-19, en la comunidad de La Florida, Chile.
El pasado viernes Rodolfo Carter, el alcalde de la comuna, denunció la muerte Roberto al interior de su hogar, luego de cuidar a su madre contagiada por el nuevo virus.
Roberto se mudó a una vivienda ubicada en avenida Trinidad, para cuidar de su mamá llamada Delisa, quien hace dos semanas presentó síntomas de Covid-19, aunque pensaron que se trataba sólo de una bronquitis.
Sin embargo, médicos de la Municipalidad de La Florida visitaron a la mujer, a quien trasladaron al Hospital Eloísa Díaz, en donde fue internada luego que se confirmó que estaba contagiada de coronavirus, situación por la que su hijo también intentó hacerse los exámenes correspondiente para saber si también tenía la enfermedad.
“La bronquitis de mi madre se agravó y cuando la llevaron al hospital mi hermano dijo que él era la persona que más en contacto estaba con ella, pero no le dijeron nada. Ni un examen, ni una recomendación de no salir a la calle. Quedó a su libre elección y después él se empezó a sentir mal. Si no hubiera sido por la presión, jamás le habrían hecho el examen cuyo resultado nunca supimos a tiempo”, relató Fernando, otro de los hijos de la mujer.
La familia de las víctimas denunció que a Roberto se le hicieron las pruebas para Covid-19 sólo dos días antes de que falleciera y tras gestiones con la municipalidad.
Fernando acusó que su hermano acudió al menos tres veces al hospital a hacerse la prueba, pero “no le quisieron hacer el examen, sabiendo que mi madre estaba con Covid-19, había sido hospitalizada y él vivía con ella”.
Después de no obtener al intentar comunicarse por teléfono, los familiares de Roberto se dirigieron al domicilio de las víctimas y encontraron que el hombre había fallecido desde el viernes pasado. Días después, su madre perdió la vida por la misma causa.
Quienes hallaron “a mi hermano fueron dos sobrinos. Hicimos todo lo que teníamos que hacer para entrar a la casa, no fue encontrado por alguien que pasaba por la casa (…) Mi hermano no estaba solo”, detalló Fernando, según declaraciones referidas por el portal BioBioChile.
Sé parte de la conversación