El experimento fue hecho por el canal de televisión japonés NHK
Con ayuda de un líquido fluorescente se comprobó cómo una persona dejó partículas del virus en una sala con 10 personas
El canal de televisión japonés NHK realizó un experimento para demostrar lo fácil y rápido que se propaga el nuevo coronavirus si una persona no se lava bien las manos.
El experimento fue dirigido por especialistas, para ello se seleccionó a una persona que actuó como “primer infectado” y se le aplicó en sus manos un líquido fluorescente en sus manos, el cual solo podía verse al apagarse la luz.
Posteriormente, el sujeto fue puesto en una sala junto a otras 10 personas para disfrutar de una comida buffet por alrededor de 30 minutos.
Transcurrido el tiempo, se apagaron las luces para ver dónde había rastros de tinta. Para sorpresa de los expertos, las marcas estaban en casi todos utensilios: platos, pinzas y jarros de bebida, además de las manos de todos los participantes. Incluso, tres de ellos tenían residuos en la cara.
クルーズ船で感染拡大を招いたとされる接触感染がどのようにして起きるのか、NHKが専門家と共同で実験を行ったところ、ウイルスに見立てた塗料は多数の人が触るものを介して広がることが確認されました。https://t.co/exeyyRXQiD pic.twitter.com/NCHGyJyXRw
— NHKニュース (@nhk_news) May 8, 2020
El video fue compartido para mostrar cómo es que se contagiaron de coronavirus 700 de los 2 mil viajeros del crucero Diamond Princess, el cual tuvo que permanecer en cuarentena durante dos semanas en Yokohama y reportó la muerte de 13 personas, informó Biobiochile.
La grabación registra en Twitter más de 5,7 millones de reproducciones.
Sé parte de la conversación