Los avispones gigantes de Asia son agradables bocadillos en Japón
En China se vende un licor de avispón casero en 2000 yenes
Mientras el avispón gigante asiático aterroriza a las abejas y habitantes en Estados Unidos, en Japón son un manjar, a pesar de que estos insectos representaban una amenaza letal para excursionistas y apicultores.
En la región central de Chubu, Japón, los avispones asesinos son conocidos por su hostilidad y potente aguijón, sin embargo, también son vistos como un agradable bocadillo y un ingrediente estimulante en las bebidas.
Así como otras variedades de avispas, el avispón gigante de Asia es considerado una exquisitez ya que las larvas de este insecto se conservan en frascos, fritas o al vapor con arroz para hacer el platillo llamado hebo – gohan.
Igualmente, los avispones adultos, que pueden medir 5 centímetros, son fritos con todo y aguijón en brochetas hasta que el caparazón se torna ligero y crujiente. Aquellos que han probado este bocadillo aseguran que son crocantes, dejan una sensación de calor y hormigueo, detalló NVI Noticias.
El diario The New York Times informó sobre la existencia de un restaurante en China que vende licor de avispón casero en 2000 yenes, casi 19 dólares, esta bebida es consumida por hombres de media edad.
Estos insectos son ahogados en shochu, una bebida destilada clara, y en su agonía liberan su veneno en el líquido que se almacena hasta que se vuelve de un tono oscuro de ámbar.
En algunas ciudades japonesas, algunos jóvenes son atraídos por el consumo de avispones bajo la idea de que son una fuente de proteína amigable con el ambiente, por ejemplo, en Tokio, el avispón gigante se encuentra en el menú de más de 30 restaurantes.
Sé parte de la conversación