Los avispones decapitan a las abejas y se llevan su tórax para alimentar a nuevas crías
Sin embargo, un ataque masivo de abejas es mortal para un enorme avispón explorador
Diversos medios de comunicación han informado sobre la presencia de avispas asesinas japonesas o avispón asesino gigante de Asia, las cuales comenzaron a avistarse al noroeste de Estados Unidos, cerca de la frontera de Canadá.
Autoridades alertaron a la ciudadanía pues estos insectos podrían matar a una persona debido a su potente veneno y a que su aguijón traspasa los uniformes de los apicultores.
No obstante, la preocupación de las autoridades se enfoca más en las abejas que en los humanos, ya que un ataque masivo de estos insectos es mortal, pero para un avispón explorador que puede medir hasta 5 centímetros. Estos depredadores atacan a las abejas, las decapitan con sus mandíbulas en forma de pinza y se llevan sus tórax para alimentar a nuevas crías.
Sin embargo, las abejas tienen un método de defensa para eliminar al avispón asesino gigante japonés y asegurar su supervivencia.
The way Japanese bees deal with murder hornets is just brutal but satisfying. pic.twitter.com/8zjUloVzPY
— Brandon Morse (@TheBrandonMorse) May 5, 2020
Un video compartido en redes sociales muestra cuando un grupo de abejas mata a una avispa asesina japonesa que intenta destruir su colmena.
El enorme depredador entra desprevenido a la colmena, ataca a una abeja y en cuestión de segundos cientos de abejas le caen encima, pero no utilizan su aguijón para lastimarlo, ya que al primer uso éstas mueren. Por increíble que parezca, su contraataque consiste en cocinar vivo al avispón.
La temperatura al interior de una colmena es de 30 grados aproximadamente, cuando la colonia de abejas zumba defensivamente sobre el cuerpo de la avispa, la temperatura puede subir a más de 40 grados centígrados, lo cual el intruso no puede soportar, detalló Noticieros Televisa.
Sé parte de la conversación