Consideran que la cuarentena es un ataque a la libertad religiosa
El escrito está firmado por el polémico exnuncio Carlo Maria Viganò, uno de los más férreos opositores del papa Francisco
Un grupo de altos mandos católicos afirmó en una carta que el nuevo coronavirus es un “pretexto” para evitar que lo fieles asistan a misa y se imponga un nuevo orden mundial.
La carta está firmada por el polémico exnuncio Carlo Maria Viganò y el cardenal Robert Sarah, titular de la oficina de liturgia del Vaticano.
Anteriormente la publicación de esta supuesta carta ya había generado polémica en Italia, luego de que el propio Sarah negó haberla escrito.
Por su parte, Viganò aseguró que el cardenal no solo firmó la carta, sino que contaba con las llamadas telefónicas que lo demostraban.
Four Cardinals, Several Bishops Sign Appeal Against #Coronavirus Restrictions https://t.co/ifh58qrEHs @NCRegister
— Edward Pentin (@EdwardPentin) May 7, 2020
Archbishop Carlo Maria Viganò’s statement in response to Cardinal Sarah’s comments that he had changed his mind about signing the appeal: pic.twitter.com/Zk3LKpVNM8
— Edward Pentin (@EdwardPentin) May 8, 2020
De acuerdo con la información de Reporte Índigo, dicho escrito también estuvo respaldado por académicos y periodistas italianos, quienes consideran a la cuarentena por Covid-19 como un ataque a la libertad religiosa, una amenaza a la economía global y una conspiración para separar a las familias.
Esta carta fue publicada el mismo día que el gobierno italiano y la conferencia de obispos acordaron reanudar gradualmente las misas a partir del 18 de mayo.
Viganò es conocido por ser uno de los más férreos opositores a las políticas y acciones del papa Francisco. En 2018 publicó un texto en el que afirmaba que la alta dirección de la Iglesia Católica, incluido el papa, habían sido conscientes durante varios años de una serie de abusos sexuales.
Sé parte de la conversación