La intención era que se reportara el deceso de un paciente sospechoso de Covid-19 que murió en su casa
En Nezahualcóyotl, Estado de México, un médico intentó sobornar a policías municipales con la intención de que no reportaran el deceso de un paciente de 87 años con síntomas de Covid-19 y que era atendido en su casa.
Autoridades investigan si el hombre perdió la vida en lo que podría ser una clínica clandestina ubicada en Valle de Ganges 163, en la colonia Valle de Aragón.
El medico, con cédula profesional 5406297 e identificado como Jonathan García Becerril, recibió al paciente de la tercera edad el pasado 28 de abril, pero horas después murió de un infarto, detalló Noticieros Televisa.
“Era una casa común y corriente, cómo es que funcionaba como clínica, entonces los vecinos pidieron la intervención de la policía. Cuando llegó el doctor no les permitió la entrada y se negó a aclarar la situación”, relató el director de Seguridad del municipio, Jorge Amador.
Posteriormente, otro médico de nombre Julio César Pérez Becerril intentó sobornar a los uniformados para que no informaran sobre lo ocurrido, con el objetivo de que los familiares pudieran llevarse a su pariente a una funeraria.
Amador contó que las autoridades municipales aseguraron al médico y lo presentaron ante un juez conciliador por agresión y alteración al orden, sin embargo, Julio César fue liberado.
Cabe mencionar que horas después, Julio Pérez compartió en redes sociales fotografías en las que aparece con el rostro golpeado y acusó de que lo habían detenido porque “le dijeron que traía Covid y que lo iban a matar por eso”.
Al respecto, la Policía de Nezahualcóyotl aclaró que en ese lugar funcionaba una especie de consultorio o clínica, al parecer, clandestina, y que los vecinos fueron los que solicitaron la intervención de las autoridades, agregaron que no hay ningún médico golpeado, pero sí la existencia de un doctor que tiene una conducta irregular.
Sé parte de la conversación