El insecto utilizó sus puntiagudas mandíbulas para morder y matar al roedor
Sus principales víctimas son las abejas, ya que ataca los panales melíferos
Un video captó el momento en que un ratón se enfrenta a un “avispón asesino”, conocido de esa manera debido a su gran tamaño y peligrosidad, que tras dar varias picaduras al roedor le provocó la muerte.
Las imágenes muestran cómo el insecto, de unos cinco centímetros de largo, se aferra al ratón que no logra zafarse de su atacante pese a su esfuerzo.
La ‘vespa mandarinia’, nombre científico de este avispón, utiliza sus puntiagudas mandíbulas para morder y destruir al indefenso roedor, refirió el portal SDP Noticias.
Aunque es poco común que un insecto logre matar a un mamífero, los avispones asesinos cuentan con un poderoso veneno que podría causar la muerte de muchas especies, incluido a los humanos en algunos casos.
Sin embargo, las principales víctimas de este insecto son las abejas, ya que ataca a sus panales melíferos, lo que también repercute en sembradíos que dependen de estas para prosperar.
https://youtu.be/zoSrowxmy5w
Hasta ahora se desconoce en dónde y cuándo fue filmado el video, que se viralizó luego que supo que autoridades de EU alertaron de la presencia de esta especie en su territorio.
“Hemos encontrado abejas sin cabeza”, alertaron expertos de la Universidad Estatal de Washington, Estados Unidos, quienes no saben cómo llegó la especie desde Asia, de donde es originaria.
Sé parte de la conversación