AMLO asegura sí obtienen dinero de empresas de bots, y por eso pedirá un informe de quiénes lo financian
El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó el día de ayer que las redes sociales Twitter y Facebook venden publicidad para cuentas falsas y son los que atacan a su gobierno.
Al respecto, Twitter México aseguró en un informe, sobre los ingresos que recibe por publicidad, que no recibe dinero por parte de bots porque están prohibidos en esta red social, informó SDP Noticias.
En una serie de mensajes, Twitter explicó que tiene las herramientas tecnológicas para detectar cuentas apócrifas y eliminarlas de los Timeline.
“Twitter no recibe ingresos por automatización maliciosa, los llamados ‘bots’, que se utilizan con fines de mala fe están prohibidos en Twitter. Contamos con sofisticadas herramientas tecnológicas para eliminarlos a escala y de manera proactiva antes de que los veas en la búsqueda o en tu Timeline”, precisó.
La compañía indicó que a partir del 18 de marzo se han desafiado 3 millones 400 mil cuentas falsas, antes de que éstas fueran visibles, igualmente, aseguró que continuarán trabajando para eliminar los bots de su plataforma especialmente en estos momentos de crisis por la pandemia del coronavirus.
A pesar de los argumentos de Twitter México, el Mandatario insistió en que ambas redes sociales obtienen dinero de empresas de bots, y por esa razón pedirá un informe de quiénes lo financian.
“México es de los países donde más se trafica con lo de los bots, entonces estamos preparando una exposición para que el pueblo tenga la información porque bot que es un robot, pero, cómo actúa, cómo funciona esa red, quién la maneja, cuánto pagan, cuánto cuesta”, advirtió Andrés Manuel.
Sé parte de la conversación