Román Iguaneros “ingresó al hospital con insuficiencia respiratoria aguda”, informaron autoridades
El 1 de abril pobladores acudieron al hospital de Axochiapan para protestar contra la atención de pacientes de Covid-19
Román Iguaneros, líder social en Axochiapan, Morelos, que se oponía a que pacientes enfermos de Covid-19 llegaran al hospital del municipio, falleció por dicha enfermedad.
El director general de los servicios de Salud del estado, Héctor Barón Olivares, dio a conocer el deceso del taxista de oficio, el cual ocurrió la mañana de este lunes, informó Milenio.
“Sí, es uno de los líderes que hicieron movimiento contra el hospital de Axochiapan. Ingresó al hospital con datos de dificultad respiratoria el día sábado, se le atendió, pero desgraciadamente, falleció”, indicó el funcionario local.
Cabe recordar que el pasado 1 de abril pobladores de dicho municipio acudieron al hospital de Axochiapan para protestar contra la atención de pacientes enfermos de Covid-19 en esa clínica.
Aunque las autoridades hospitalarias desmintieron esa versión, que se difundió en WhatsApp mediante un audio anónimo, los inconformes amenazaron con quemar el hospital, así como a los enfermos que ahí llegaran.
Hasta este fin de semana, el municipio de Axochiapan no registraba casos de Covid-19, sin embargo, desde este lunes se incorporó a las estadística de casos por coronavirus, mismo que podrían aumentar en próximos días, ya que decenas de personas del lugar se dedican al transporte.
Román Iguaneros “ingresó al hospital con insuficiencia respiratoria aguda; ingresó inmediatamente al hospital, dio positivo (a Covid-19) y falleció hoy”, detalló Balbuena Basurto.
Sé parte de la conversación