El video muestra cómo EU ignoró las advertencias y después culpó al país asiático de difundir información falsa
Xinhua, la agencia oficial de noticias del gobierno de China, publicó un corto animado con el que pretende burlarse de la forma en la que Estados Unidos reaccionó a las advertencias sobre la pandemia de coronavirus.
El video comienza con una figura de Lego en forma de guerrero chino que explica cómo en diciembre se reportaron casos raros de neumonía y para enero se había confirmado la existencia de este nuevo virus, el cual es muy peligroso y se transmite en el aire.
Ante esta advertencia, una figurilla de la Estatua de la Libertad, que representa a EU contesta: “solo una gripe, no se pongan mascarillas“, haciendo énfasis que las medidas de confinamiento son “una violación de derechos humanos”.
Posteriormente, la animación muestra cómo el país norteamericano ignora todas las advertencias de China y lo culpa de difundir información falsa sobre el coronavirus y mantener en secreto los datos sobre esta amenaza.
Por su parte, China se defiende de la acusaciones y asegura que hizo públicos los datos, destacó RT.
El video también hace referencia a la decisión de EU de detener la financiación de la Organización Mundial de Salud (OMS). “La realidad es que la OMS no logró obtener, examinar y compartir información de forma oportuna y transparente”, declaró el presidente Donald Trump.
Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, China ha sido objeto de varias acusaciones en relación al origen y a las fases tempranas de propagación del virus.
El pasado 14 de abril, el Comité de Seguridad Nacional del Senado estadounidense lanzó una investigación sobre el origen de la pandemia, en la cual se sugiere que el patógeno pudo ser originado en un laboratorio chino.
Asimismo, el pasado jueves, el presidente Donald Trump aseguró no tener dudas de que el nuevo coronavirus se originó en el Instituto de Virología de Wuhan.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que espera que China la invite a participar en sus investigaciones sobre los orígenes del nuevo virus.
Sé parte de la conversación