El epidemiólogo dijo que una persona sana puede morir en pocas horas por Covid-19
El funcionario de Salud alertó sobre un posible brote de coronavirus tras los hechos ocurridos en el Hospital Las Américas
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó en conferencia de prensa que una persona en apariencia sana puede morir en pocas horas por complicaciones derivadas del coronavirus.
El día de ayer mencionó que las complicaciones por la neumonía ocasionada por el virus pueden matar a una persona en 5 minutos si la sangre no se oxigena, o en pocas horas si la oxigenación es poca o mínima.
Igualmente habló sobre los hechos ocurridos en el Hospital Las Américas, en Ecatepec, Estado de México, donde una familia ingresó a la fuerza para buscar a sus parientes.
En las grabaciones difundidas en redes sociales se aprecia la manipulación de cadáveres por parte de estas personas, e incluso una mujer acusó que su hijo “fue dejado bien en el hospital y se lo entregaron muerto”.
“Lo que me parece dramático es que no haya llegado información a todas las personas o que a pesar de esto haya personas que todavía no identifican a Covid como una epidemia grave (…) En pocas horas una persona aparentemente bien puede morir por Covid-19”, enfatizó Gatell.
El doctor en Epidemiología lamentó el fallecimiento de esta persona y alertó que a consecuencia de lo que sucedió en el nosocomio podría haber un brote de coronavirus, pues los cadáveres se encuentran sellados en bolsas con solución desinfectante específicamente para prevenir contagios, detalló SDP Noticias.
“No es nada adecuado que se abran porque puede aumentar el riesgo de contaminación hacia las personas. Las alertamos desde la Fase 1 dijimos claramente el enorme riesgo que es que se saturen las instalaciones de salud y en la medida en que el Covid-19 puede causar la muerte, también se saturan los procesos de disposición final”, externó.
Sé parte de la conversación