Las dos Coreas intercambiaron disparos en la zona desmilitarizada desde la frontera
El Ejército surcoreano no consideró intencionales los tiros por parte de Corea del Norte
El Ejército de Corea del Sur informó que un puesto de guardia fronteriza en la zona desmilitarizada fue alcanzo por varios disparos desde territorio de Corea del Norte, hecho que obligó a tropas de Seúl a responder el ataque.
El Estado Mayor Conjunto surcoreano declaró que alrededor de las 07:41 de la mañana de este domingo, los disparos alcanzaron una unidad de guardia en la ciudad fronteriza de Cheorwon.
Oficiales de Corea del Sur respondieron con dos disparos y según la agencia Yonhap, no se reportaron heridos durante el incidente y que el Ejército surcoreano en su puesto de guardia no consideró intencionales los tiros.
Cabe destacar que el incidente ocurrió un día después de que el líder Corea del Norte, Kim Jong-un hiciera su primera aparición en público después de casi tres semanas alejado de los medios. Su ausencia suscitó rumores sobre su estado de salud e incluso su presunta muerte.
El líder supremo de Corea del Norte hizo su aparición el 1 de mayo en la ceremonia de celebración del fin de la construcción de una planta de fertilizantes, informó Actualidad RT.
Sé parte de la conversación