Victoria Chacón es una inmigrante peruana que comenzó como muchos en Estados Unidos, trabajando sin descanso. En un solo día cambiaba las sábanas de 45 camas y limpiaba 20 baños. Hoy se tutea con la clase política y es una acaudalada y reconocida mujer de negocios.
“Yo vengo de orígenes muy humildes. Mi padre fue un comerciante exitoso, con mucho dinero en su oportunidad pero debido a un accidente que tuvo perdimos todo lo que teníamos y cuando yo nací, vine al mundo en una pobreza absoluta, crecí en una enorme pobreza”, revela.
Decidió probar suerte en Atlanta, donde comenzó como camarera. Después de un tiempo, solicitó trabajo en la oficina de empleos del estado. Le hicieron un examen sobre rapidez manual y habilidad intelectual y obtuvo un nuevo trabajo.
Virginia consigue así duplicar su sueldo en una empresa empacadora de comida. Comienza como auxiliar y en menos de dos meses la ascienden y opera su propia cortadora de tocino.
En otra ocasión, le pidieron limpiar una enorme mansión y lo hizo también que la comenzaron a recomendar. Empezó a contratar a sus excompañeros de trabajo y pronto fundó su primera compañía de limpieza.
Pero eso no es todo. Hace más de 15 años fundó el primer periódico de la ciudad en español e inglés. La Visión que se distribuye en cerca de 5 mil puntos del estado y hoy en día se publica semanalmente. Además, preocupada por los constantes accidentes en el área de la construcción inició una agencia que imparte cursos básicos sobre medidas de seguridad.
Fuente: CNN
También te interesará:
Las carreras mejor y peor pagadas en México
Sé parte de la conversación