Se trata de un fármaco intravenoso llamado remdesivir
Podría reducir el número de días que una persona está enferma
Autoridades de salud en Estados Unidos aprobaron un tratamiento para combatir el virus SARS-CoV2 que produce la enfermedad de Covid-19.
Se trata de un fármaco intravenoso llamado remdesivir que se utilizó para combatir el ébola, pero no tuvo éxito, situación que puede se contraria con el nuevo coronavirus, con el que promete ser de mucha ayuda.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el medicamento, mismo que se administra una vez al día, hasta llegar a 10 dosis.
De acuerdo con médicos, se ha utilizado para ayudar a curar a algunos pacientes con Covid-19 en Estados Unidos y Francia, informó el portal de Milenio.
“Los datos muestran que el remdesivir tiene un efecto claro, significativo y positivo en la disminución del tiempo de recuperación” de los enfermos de coronavirus, dijo el doctor Anthony Fauci, epidemiólogo y asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Al ingresar al cuerpo humano, el remdesivir se modifica para parecerse a uno de los cuatro elementos constitutivos del ADN, los nucleótidos.
El fármaco replica el ADN y ARN del virus para ser absorbido en su genoma y con ello impedir que el patógeno se siga replicando, además de que añadiría al virus mutaciones no deseadas que podrían destruirlo.
Aunque Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud en México, dijo que el remdesivir tiene una acción contra el coronavirus y enfatizó que no existe mucho avance, ya que “en lugar de tener doce días en condiciones hospitalarias, puedes estar diez”.
Asimismo, refirió que entre los efectos secundarios de este fármaco se encuentran la diarrea, el rash, la insuficiencia renal y el choque.
Sé parte de la conversación