Miguel Ángel, de 12 años de edad, trata de apoyar a su familia con lo que pueda
Su mamá se quedó sin trabajo por la pandemia de coronavirus y ahora no pueden pagar la renta
En redes sociales se viralizó la historia de un niño guatemalteco que vende sus propios dibujos para ayudar a su madre a pagar la renta de la vivienda que habitan.
Se trata de Miguel Ángel Pérez López, de 12 años de edad, quien con esta actividad trata de apoyar a su familia, integrada por su madre, que padece cáncer de pulmón, y sus seis hermanos.
Actualmente viven en una casa en la que pagan mil 500 quetzales (alrededor de 4,700 pesos mexicanos) por la renta, pero se mudarán a un cuarto en el que les cobrarán 800 quetzales de alquiler, informó el portal Prensa Libre.
La madre del menor perdió su empleo por la crisis que desató el coronavirus, situación que le impidió seguir rentando la vivienda.
“Vi a mi mamá triste y para pagar la renta, mi papá está en México y no quiere ayudar a mi mamá, la está dejando sola”, dijo Miguel al diario local Prensa Libre.
Su padre vive en México desde hace unos cinco años, pero antes de dejarlo le enseñó a dibujar y a pintar, le aseguró que con dicho talento algún día podría obtener dinero o ayudar a alguien.
Marta López, la madre de Miguel, vendía ropa en un mercado, pero al presentarse la contingencia sanitaria por Covid-19 perdió su empleo.
La mujer comentó que lo único que busca es que le administren inyecciones para el dolor, pues tiene que ver por sus otros dos hijos que padecen de asma.
En redes sociales se difundió la iniciativa de Miguel y de inmediato lograron infinidad de respuesta positivas, pues los internautas se interesaron en los dibujos del menor.
“Fue Dios, tuvo que ser Dios, porque el hermano de don Marvin, vino a ver los dibujos y le contó, entonces don Marvin vino con unos crayones y compró dibujos, el nos ayudó bastante”, contó la madre del niño.
La familia se mudará a un cuarto que rentaron, pero sin importar en donde viva, Miguel seguirá pintando muchos dibujos, pues tiene varios encargos de personas que quieren apoyarlo.
Sé parte de la conversación