“No es cantar victoria porque viene lo más difícil… pero tenemos una estrategia”, dijo
López Obrador informó sobre un incremento en la recaudación de impuestos con relación a 2019
El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la caída del Producto Interno Bruto (PIB), durante el primer trimestre del este 2020, “afortunadamente” no fue tan grave como “algunos” pronosticaban.
Esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó sobre una contracción de -1.6 por ciento en la economía mexicana de enero a marzo del año en curso, la peor registrada desde 2009, cuando hubo otra crisis en la economía internacional conocida en Estados Unidos como subprime.
Ante estos datos, el Mandatario externó que por fortuna no fue tan grave ya que algunos advertían que sería peor, en conferencia de prensa, se mostró optimista y confiando en el plan de reactivación económica, detalló Proceso.
Andrés Manuel dijo que espera que el Congreso aprueba su iniciativa para cambiar el destino de los recursos y controlar los presupuestos que están en los fideicomisos sin estructura orgánica.
El día de ayer, el Ejecutivo federal anunció un incremento en la recaudación de impuestos con relación a 2019, “un incremento en términos reales”, resaltó.
Mientras tanto, la estimación del PIB para el segundo y tercer trimestre del año es pesimista, debido a la paralización de actividades productivas por la pandemia del coronavirus.
“No es cantar victoria porque viene lo más difícil […] pero tenemos una estrategia”, enfatizó López Obrador.
Sé parte de la conversación