La influencer trató de vender mascarillas y cubrebocas por medio de Instagram
La empresa que los ofrecía presuntamente no existía y ya desapareció de redes sociales
La influencer Mariana Rodríguez Cantú, esposa del senador Samuel García, aprovechó la contingencia sanitaria para vender guantes y cubrebocas N95 presuntamente de una empresa fantasma.
La joven compartió algunos videos en Instagram en los que recomendaba a sus seguidores comprar estos productos de la empresa Stay Safe MX, informó Reforma.
Sin embargo, esto despertó sospecha en redes sociales, pues usuarios especificaron que los productos que promocionó tienen etiqueta en chino, por lo que podrían ser insumos médicos que llegaron a México hace algunos días procedentes de aquél país asiático.
Mariana dando de qué hablar otra vezzz!!! Probablemente sean insumos robados, y los está vendiendo, carísimos por cierto.
“Si no son para ustedes, cómprenlos y donenlos y se acabo”
Todo es información sacada de Chavanacas. #MarianaRodriguez pic.twitter.com/CEE5YyUsY8
—
(@VodkaTamarindoo) April 29, 2020
De inmediato varias personas comenzaron a cuestionarla y la criticaron por revender estos insumos, cuando doctores de diferentes estados los necesitan con urgencia para atender casos de Covid-19.
La rata RODRIGUEZ again! Y el senador de cuarta vendiendo insumos carísimos! Peor aún, robados! Y así quiere ser gobernador??? #MarianaRodriguez #samuelgarcia https://t.co/AE5wrLu2LH
— Saris (@Tatis_tapatia) April 29, 2020
Las sospechas aumentaron después de que la cuenta @Megafono_Mx publicó datos de Stay Safe MX, los cuales indican que en realidad se trata de una empresa fantasma.
La venta la realizan a través de una empresa fantasma denominada “STAY SAFE”, la cual fue creada hace unos días. El domicilio legal de la empresa corresponde a un edificio abandonado pic.twitter.com/W2jcYVH1tG
— Megáfono (@Megafono_Mx) April 29, 2020
Por medio de una serie de tuits, @Megafono_Mx reveló que la empresa tiene como dirección un edificio que se encuentra abandonado. Además, la cuenta de Instagram de dicha firma se había creado hace apenas 4 días y presuntamente su página Web redireccionaba a Berinais Design, propiedad del suegro del senador Samuel García.
Hasta hace unas horas, el mail de contacto de la página STAY SAFE, redireccionaba a la página de la empresa BERINAIS DESIGN, propiedad del suegro del Senador Samuel García pic.twitter.com/N0PbFW3llE
— Megáfono (@Megafono_Mx) April 29, 2020
Tras las críticas a Mariana Rodríguez y a Samuel García, el perfil de Instagram Stay Safe MX desapareció, junto con todos los productos que vendía.
ACTUALIZACIÓN: Después de darse a conocer esta información, la página de Instagram de la empresa STAY SAFE fue eliminada y todos los productos que comercializaban fueron dados de baja de la página de la empresa pic.twitter.com/Psvm70lEau
— Megáfono (@Megafono_Mx) April 30, 2020
Mariana compartió otra grabación en la que insiste en que la empresa no es de su propiedad, sin embargo, no deja en claro la veracidad de su ubicación. Igualmente, ofreció disculpas a quienes resultaran ofendidos por su mensaje y mencionó que este jueves donará 500 cubrebocas N95 a un hospital del que no dio su nombre.
Sé parte de la conversación