Al menos 30 casos de intoxicación en NY se registraron en 18 horas
Trump también recomendó exponer a los pacientes Covid “a una tremenda luz ultravioleta o una luz muy poderosa”
El portavoz del Departamento de Salud e Higiene Mental de Nueva York, Pedro Frisneda, dijo a NPR que se triplicó el número de intoxicaciones tras los comentarios del presidente Donald Trump en los que sugiere inyectarse desinfectante para trata el coronavirus.
De acuerdo con Actualidad RT, al menos 30 casos de intoxicación se registraron en 18 horas el viernes pasado, tras las declaraciones del presidente de Estados Unidos. El mismo día, la doctora Oxiris Barbot llamó a no inyectarse lejía ni otros desinfectantes, pues esto podría poner en peligro a las personas.
Sin embargo, un informe publicado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indica que los casos por exposición a productos de limpieza o desinfectantes aumentaron 20 por ciento desde enero hasta marzo, en comparación con el mismo periodo pero de 2019.
Donald Trump dijo también que exponer el cuerpo de los pacientes con coronavirus “a una tremenda luz, ultravioleta o una luz muy poderosa”. Estos comentarios fueron criticados por especialistas quienes advirtieron que el uso de estos productos puede llevar a la muerte.
Horas después, el presidente de Estados Unidos mencionó que sus dichos eran “sarcásticos” asegurando que su intervención era “ver que pasaría”.
Sé parte de la conversación