Luis Franco se aísla durante 24 horas después de terminar su jornada laboral y poder ver a su esposa embarazada
“Desde ahora esta será mi manera de decir te amo”, escribió al pie de una fotografía en la que se le puede ver completamente solo
Un médico de Veracruz, durante la contingencia por coronavirus, duerme en una casa de campaña para evitar contagiar a su familia y a su esposa que está por dar a luz.
Luis Franco Sampayo, de 34 años de edad, es anestesiólogo pediatra y actualmente está al frente del área de urgencias en el ISSSTE los fines de semana y de lunes a jueves trabaja en otro nosocomio de zona.
Ante el riesgo de poder contraer coronavirus y contagiar a su esposa, Luis vive en un departamento solo y ante la falta de muebles, decidió poner una casa de campaña en donde se aísla 24 horas antes de ver a su esposa después de la guardia.
Una vez que descarta todo tipo de síntomas acude a verla. En total a la semana solo está con ella seis horas.
“Hoy simplemente decido que después de cada guardia dormiré y acampare aquí cerca de ustedes, pero sin ponerlas en riesgo” explicó el médico al pie de una fotografía que compartió en Facebook.
“Hoy aceptó que el virus nos ganó una batalla y confío plenamente en que la guerra aún no, virus puede que seas letal pero no eres invencible, así que desde ahora esta será mi manera de decir te amo“, agregó.
De inmediato, decenas de amigos y conocidos reaccionaron a su publicación, agradeciéndole por su labor y reconocieron el esfuerzo que hace por alejarse de su familia, informó Milenio.
Sé parte de la conversación