Luego de que se diera a conocer el ataque fueron detenidos
“¡Hija de tu p*ta madre. Ya nos trajiste el virus!”, le gritó la pareja a la enfermera, a quien también le rompieron un dedo y le lastimaron la espalda
Los agresores de una enfermera de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México, fueron acusados de intento de homicidio y discriminación.
Luego de que se diera a conocer el ataque del que Francia López fue víctima, Anthuan y Sandra, como fueron identificados, fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.
Cabe recordar que hace unos días, la trabajadora de la salud narró cómo dos personas la atacaron, por creerla una fuente de contagio del coronavirus Covid-19.
“¡Hija de tu p*ta madre. Ya nos trajiste el virus!”, le gritó la pareja a la enfermera, a quien también le rompieron un dedo y le lastimaron la espalda, según información de Radio Fórmula.
“HIJA DE TU PUTA MADRE, YA NOS TRAJISTE EL VIRUS!”
Así le gritaron Anthuan y Sandra a una enfermera de @Tu_IMSS.
Le rompieron un dedo, lastimaron la espalda…
Ahora @FiscaliaCDMX los acusa de intento de homicidio y discriminaciónLes cuento con @franciscozea en @NoticiasImagen pic.twitter.com/TD2IZMG7vF
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 24, 2020
El pasado lunes, Fabiana Maribel Zepeda, titular de los programas de Enfermería del IMSS, habló sobre las agresiones que el personal de la institución ha sufrido, por lo que incluso no pudo contener el llanto.
“Duele hablar de lo que le pasa a tu gente. Duele hablar de los trabajadores de la Salud que también somos personas. Y hoy estamos dejando nuestras casas, nuestras familias, nuestra vida”, dijo la funcionaria.
Por ello, exhortó a los ciudadanos a detener estos ataques contra personal de salud y en todo país. “Nosotros no somos portadores en la calle ni vamos a contagiar a nadie. Al contario: los estamos cuidando“, dijo.
Sé parte de la conversación