Dicha medida responde a la fase 3 y de mayor riesgo de contagio
Utilizar estos artículos será un requisito indispensable para ingresar a las diversas modalidades de transporte
A partir de la próxima semana, el servicio de transporte público del Estado de México prohibirá el abordaje a usuarios que no porten cubrebocas, así lo determinó la Secretaría de Movilidad (Semov) de la entidad.
Raymundo Martínez Carbajal, titular de la dependencia estatal, explicó que dicha medida responde a que el país entró en la fase 3 y de mayor riesgo de contagio de coronavirus.
El funcionario destacó que utilizar estos artículos será un requisito indispensable para ingresar a las diversas modalidades de transporte, ya que en últimas fechas se han elevado el número de casos positivos de coronavirus, tanto de hospitalizados como de fallecidos en ese estado.
Reconocemos el invaluable esfuerzo y contribución de los transportistas del #Edoméx, por realizar acciones de prevención e higiene establecidas ante #Covid_19mx y salvaguardar la salud de todos. #FaseTres #PrevenirEsSalud #EnEdoméxPrevenirEsSalud pic.twitter.com/cXh5oc0gun
— Secretaría Movilidad (@SEMOV_Edomex) April 23, 2020
Por ello, reiteró que quienes requieran del servicio de unidades de autobús, taxi, mexibús o mexicable deberán utilizar cubrebocas o de lo contrario no podrán abordar, según refirió el portal SDP Noticias.
“Es por el bien de todos los usuarios. Si alguien no está usando cubrebocas, a partir de la próximo semana no van a tener ya acceso a las unidades de transporte público”, indicó el secretario mexiquense.
En este sentido, agregó que a lo largo de esta semana se han dedicado a informar a la ciudadanía sobre las medidas de prevención obligatorias que se implementarán a partir del siguiente lunes.
Sé parte de la conversación