En Japón, el polvo de chile habanero es utilizado para mezclarlo con el plástico que recubre los cables de fibra óptica, de esta manera, se evita que las ratas dañen las líneas de transmisión de datos.
Se trata de un proceso menos costoso y más sencillo de realizar, en lugar de fabricar cables con materiales más gruesos.
Nippon Industries en Japón, y Burlington Bio-Medical & Scientific in Farmingdale en Nueva York, son dos empresas que crearon químicos con extractos concentrados de picante y que pueden ser utilizados para tratar los cables de Internet.
Al enterarse de esto, los mexicanos de Amar Hidroponia comenzaron a desarrollar una resina con el mismo compuesto del chile hidropónico. La idea es tener el mismo producto que existe en Japón, para comercializarlo entre las empresas de cables en México, y así hacer frente a las ratas.
La introducción del chile habanero en Japón comenzó en la década de los noventa, y poco a poco conquistó al mercado asiático. Para el 2008, las autoridades del estado de Yucatán firmaron un convenio para consolidar la compraventa de 1,500 toneladas de chile habanero originario de aquella entidad, con propósitos de exportación a los mercados de Japón y Estados Unidos.
Fuente: Dinero en Imagen
También te interesará:
México se vende en abonos sexenales
Sé parte de la conversación