Honey había sido capturada en el 2005 y quedó atrapada en el recinto tras ser cerrado al público
Durante dos años, estuvo encerrada en un estanque abandonado
En el parque marino Inubosaki, en la ciudad de Choshi, en Japón, murió el pasado 29 de marzo una hembra delfín que vivía desde hace dos años en un tanque, así lo dio a conocer la ONG Dolphin Project.
Desde el 2018 trascendieron imágenes del delfín nariz de botella nadando completamente solo en el tanque del parque abandonado.
Honey había sido capturada en el 2005 y al igual que otras especies marinas quedó atrapada en dicho parque, cuyo futuro era incierto, tras ser cerrado al público.
Durante meses, los animales quedaron a cargo de un cuidador en las instalaciones abandonadas, detalló La Sexta.
Para 2019, el parque fue vendido y Honey quedó atrapada en el estanque, pese a los múltiples intentos por comprarla y sacarla del lugar.
A través de un comunicado, la ONG señaló lo siguiente: “Aunque trágicamente no pudo escapar del recinto artifical en el que sufrió, Honey seguirá siendo el rostro del cautiverio de delfines durante muchos años”.
Asimismo compartió un video en el que se pueden ver las condiciones en las que murió.
Possibly the last footage of #Honey in heartbreaking condition, shared from @Anima_Liberator
Honey’s plight attracted worldwide attention. Let’s continue to tell her story, and end the cycle of suffering for captive #dolphins everywhere: https://t.co/GCdoQJirSj #DolphinProject pic.twitter.com/yjEjyG2StH— Dolphin Project (@Dolphin_Project) April 6, 2020
Sé parte de la conversación