Activistas, estudiantes, periodistas y amigos del fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, encabezaron ayer una protesta pacífica en el parque Benito Juárez de Xalapa, Veracruz, para recordar el multihomicidio de la colonia Narvarte, ocurrido hace seis meses y que sigue impune.
Alrededor de 30 personas participaron, convocados a través de redes sociales por la Defensoría y Estrategias Integrales para los Derechos Humanos y Territoriales (Decide), y pegaron imágenes de cartón con los rostros de Vera y de “Rubencillo” en los árboles y en los muros del parque.
Con cartulinas de “puño arriba, frente en alto” y “el asesino es el Estado”, los participantes elaboraron enormes lonas de cartón para recordarle al gobierno de Enrique Peña Nieto, a la administración de Miguel Ángel Mancera y al sexenio de Javier Duarte que en este quíntuple homicidio “ni perdón, ni olvido”.
Además, también se pasó lista a cada uno de los 15 periodistas que han sido asesinados durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y se exigió justicia por cada uno de ellos.
Fuente: Proceso
También te interesará:
México se vende en abonos sexenales
Sé parte de la conversación