Con esta medida buscan evitar la propagación del coronavirus
Las casas fueron aseadas y equipadas con camas para alojar a los sancionados
En Indonesia las personas que violen la cuarentena, impuesta por el gobierno para evitar la propagación del nuevo coronavirus, serán encerradas en casas que los habitantes creen que están embrujadas.
Como una medida de protección, las autoridades de la isla de Java Central ordenaron que todas las personas que lleguen de la capital de Yakarta y otras grandes urbes deben permanecer dos semanas en aislamiento voluntario, sin embargo no todas las personas lo están respetando.
Ante ello la funcionaria pública Yuni Sukowati, cansada de ver a las personas en la calle, sugirió encerrar a las personas que violen el confinamiento en casas embrujadas.
Actualmente, datos oficiales señalan que la comunidad de Sragen registra cinco casos confirmados de Covid-19, los cuales provienen de fuera de la ciudad, por lo que se cree que Yakarta podría ser el epicentro de este brote, informó el sitio Noticieros Televisa.
“Dos residentes de Plupuh (un distrito en Sragen) aceptaron ponerse en cuarentena, pero violaron ese compromiso. Como resultado, los dos individuos fueron colocados en una casa vacía que estaba cerrada desde el exterior. Si hubieran obedecido la orden de auto-cuarentena, no habría llegado a esto ” explicó la funcionaria.
Al respecto, el jefe de una de las aldeas de esta localidad, identificado con el nombre de Mulayono “N” declaró lo siguiente: “Después de consultar con el alcalde, nos dieron luz verde para imponer cuarentena a los viajeros obstinados. Elegimos edificios que no habían estado ocupados en mucho tiempo y se creía que estaban embrujados. Los limpiamos y los equipamos con camas”.
Sé parte de la conversación