AMLO dijo que algunos críticos se formaron en Proceso y la mayoría se echó a perder
El Ejecutivo Federal comentó que en el país no hay un periodismo profesional, independiente, ni objetivo
En conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las supuestas noticias falsas en contra de su gobierno caen por sí solas y tienen un efecto boomerang para los medios de comunicación o periodistas que las publican.
“Veo que le han bajado, ya no hay tantas noticias falsas porque como que se les está revirtiendo… a lo mejor ya se les está acabando el dinero o ya no quieren seguir pagando bots”, enfatizó.
Estos controversiales comentarios se dieron tras la propuesta de un periodista sobre crear un “Pulso de las Noticias”, con el objetivo de detectar este tipo de información.
“Poco a poco esos excesos se van a ir haciendo a un lado, ya la gente no le cree a quienes mienten o exageran. ¿Ustedes creen que no aburre abrir un periódico, El Universal o Reforma por ejemplo, y no encontrar nada bueno del gobierno?”.
Estas fueron las declaraciones que #AMLO hizo hoy en su #ConferenciaMatutina sobre las posturas de los medios de comunicación en el país.
Declaró que "se echaron a perder" y que "no hay en México un periodismo profesional". pic.twitter.com/Egl3HpSras
— Pilotzi Noticias (@PilotziNoticias) April 22, 2020
Andrés Manuel manifestó que varios de sus críticos actuales se formaron en la publicación Proceso, pero “la mayoría se echó a perder”. Agregó que en el país no hay un periodismo profesional, independiente, ni objetivo, “la objetividad es algo muy relativo, pero ético, estamos muy lejos de eso”, compartió Aristegui Noticias.
El Mandatario insistió en que esta situación es parte de la decadencia y no supieron entender la nueva realidad, por eso optaron muchos por la mentira. Además aseguró que hay pocos comunicadores que defienden a su gobierno, como Federico Arreola, Enrique Galván Ochoa, Pedro Miguel, Jorge Zepeda Patterson y los caricaturistas.
“El buen periodismo es el que defiende al pueblo, el que no defiende al poder”, respondió López Obrador sobre si el buen periodismo es el que habla bien de su gobierno.
Sé parte de la conversación