Saturnino Dzul fue auxiliado por paramédicos pues presentaba dolores estomacales
Don “Bolín” pidió la destitución del comisario de Sacapuc por decir que se había contagiado de coronavirus
Un habitante del municipio de Motul, en Yucatán, estuvo a punto de ser quemado vivo por pobladores luego de que fue acusado, sin pruebas, de tener coronavirus.
Todo comenzó cuando el comisario de Sacapuc, una localidad de Motul, y un supuesto pastor de la comunidad, se encargaron de difundir que Saturnino Dzul, mejor conocido como “Bolín”, se había contagiado de Covid-19.
Esta falsa acusación surgió a raíz de que el hombre pidió ayuda a dichas personas porque tenía dolores en el colon, por esa razón arribó una ambulancia al domicilio de Saturnino, informó el medio local La Verdad.
Paramédicos lo auxiliaron en Motul y posteriormente fue trasladado a un hospital, pues el hombre presentó un cuadro de diarrea a causa de los dolores, no obstante, el rumor de que tenía coronavirus se divulgó en el lugar.
A consecuencia de ello, habitantes de Sacapuc acordonaron la casa de Saturnino y colocaron un letrero de “no hay paso”, e incluso varios comercios le negaron el acceso.
Personal de la Dirección de Salud de Motul visitó el pueblito y aclaró que Don “Bolín” no estaba enfermo de SARS-CoV-2, y solo tenía dolores estomacales.
Sin embargo, el hombre estuvo a punto de ser linchado y quemado vivo en la comisaría de Timul, donde labora, porque vecinos escucharon por boca del comisario de Sacapuc que Saturnino tenía coronavirus.
Debido a que su vida estuvo en riesgo, Dzul pidió a las autoridades de Motul la destitución del comisario de Sacapuc por levantarle falsos y difundir el rumor de que se había contagiado del virus.
Sé parte de la conversación