Organizó un asado y visitó a varias personas a pesar de estar enfermo
Una vez que se recupere de la enfermedad será juzgado
En la ciudad de Berazategui, en la provincia de Buenos Aires, Argentina, un hombre de 55 años, que llevaba cuatro días con fiebre, violó la cuarentena, hizo un asado para más de 30 personas y visitó a otras de la misma comunidad.
Sin embargo, días después se confirmó que dio positivo a Covid-19 y contagio al menos a cuatro personas, entre ellas una vecina y tres familiares.
Además, 66 personas que estuvieron en contacto con él fueron aislados y no se descarta que puedan haber más casos positivos entre los otros 62 individuos restantes.
El Gobierno local informó que una vez que el hombre se recupere de la enfermedad será llevado ante la Justicia para que sea juzgado por su irresponsabilidad.
“Les pido, más como médico que como intendente, ¡que se queden en sus casas! Aún hay vecinos que no toman conciencia de la gravedad de esta enfermedad y sobre todo la facilidad de contagio que tiene”, declaró el intendente, Juan José Mussi.
Actualmente, Argentina registra 3 mil 031 contagios de coronavirus y 147 muertes. La cuarentena obligatoria impuesta por el gobierno seguirá vigentes hasta el 26 de abril, informó RT.
Sé parte de la conversación