“Ayuda que piensen en sus familias, sobre todo en sus madres”, dijo
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a grupos del crimen organizado que están entregando despensas a personas sin recursos, en medio de la pandemia de coronavirus.
En su conferencia de este lunes, el Mandatario les dijo a los criminales que entregar apoyos no ayuda y que deben dejar de hacer daño a las personas.
“Aprovecho para decirle a las organizaciones que se dedican a la delincuencia, que estoy viendo que reparten despensas. Eso no ayuda, ayuda el que no le hagan daño a nadie, que no se sigan enfrentando y sacrificando, ayuda que piensen en sus familias, sobre todo en sus madre“, dijo López Obrador.
De acuerdo con el reporte de incidencia delictiva diaria de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ayer domingo, 19 de abril México vivió el día más violento del año con un total de 105 homicidios dolosos.
“Pese a esta pandemia de coronavirus, seguimos teniendo problemas con los homicidios“, admitió el presidente.
Los últimos días, diversas organizaciones criminales han repartido despensas en zonas marginadas en varios estados del país.
En redes sociales circularon fotos de los apoyos que han entregado Los Zetas en Coatzacoalcos, Veracruz, y que incluyen una hoja con la letra Z.
En Ciudad Victoria, Tamaulipas, el Cártel del Golfo también ha entregado víveres en cajas y con una calcomania de ese grupo del crimen organizado.
Mientras que en Guadalajara, Jalisco, Alejandrina Guzmán, hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán, también ha entregado despensas a nombre de su padre y en cuyas cajas aparece su rostro.
Sé parte de la conversación