La OMS asegura que los mercados de alimentos deben tener altos estándares de limpieza, higiene y seguridad
Tedros Adhanom Gebreyesus pide a los gobiernos implementar normas de higiene que garanticen que los alimentos que se venden en los mercados son seguros
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que una vez que se reanuden todas las actividades tras la pandemia de coronavirus, en los los mercados de alimentos en China y en todo el mundo, se deben garantizar sistemas regulatorios sólidos, altos estándares de limpieza, higiene y seguridad.
Lo anterior debido a que el origen del Covid-19 se relaciona con la venta de alimentos en un mercado de animales vivos en la ciudad de Wuhan, en China.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, señaló que son los gobiernos los que deben prohibir rigurosamente la venta de vida silvestre y cumplir las normas con las normas de higiene y seguridad para garantizar que los alimentos que se venden en los mercados son seguros.
Asimismo desmintió la noticia difundida acerca de que la OMS aprobaba la reapertura de los mercados con animales salvajes en China, informó el portal Aristegui Noticias.
“Hemos estado trabajando estrechamente con la Organización Mundial de Sanidad Animal y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación desde el comienzo del brote de Covid-19, para prevenir las enfermedades zoonóticas en todos los sectores interesados”, sentenció.
El funcionario se dijo comprometido con todos los países para encontrar soluciones personalizadas para detener la transmisión, así como garantizar los servicios de salud esenciales y se mitiguen los impactos sociales y económicos durante la pandemia.
Sé parte de la conversación