Las autoridades seguían la pista anónima de un cadáver en un cobertizo
“Estoy en shock de que hayan autorizado apilar los cuerpos en una morgue improvisada”, expresó el gobernador de Nueva Jersey
La policía de Nueva Jersey, Estados Unidos, localizó en un hogar de ancianos al menos 17 cadáveres apilados de víctimas del coronavirus.
Al parecer, las autoridades seguían la pista anónima de un cadáver en un cobertizo, pero en el lugar hallaron más de una decena de cuerpos de ancianos sin vida.
Los restos fueron encontrados en la pequeña morgue del establecimiento Andover Sub-Acute and Rehabilitation Unit, una residencia para ancianos, en la que sólo hay espacio para cuatro cuerpos.
En días recientes, el hogar de ancianos reportó la muerte de 68 de sus residentes, incluidos estos 17, de los que 26 tenían coronavirus, según información referida por Excélsior.
“El personal estaba claramente desbordado, y probablemente eran pocos”, comentó Eric Danielson, jefe de la policía local.
Mientras que Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey, expreso: “Tengo el corazón destrozado”, en su cuenta Twitter, en la que agregó: “Estoy en shock de que hayan autorizado apilar los cuerpos en una morgue improvisada”.
Por su parte, la policía de Andover emitió un comunicado en el que explicó que Chaim Scheinbaum, uno de los dueños de la residencia, admitió tener “problemas de retrasos y de horarios nocturnos durante el fin de semana que contribuyeron a la presencia de más muertos de lo habitual” en la morgue.
No obstante, aseguró que la morgue del lugar contaba con espacio para alojar hasta 12 cuerpos, y que en ningún momento tuvo más de 15 cadáveres.
Cabe señalar que de los pacientes que quedan en la residencia, 76 están contagiados con el nuevo virus, así como 41 miembros de los empleados.
Sé parte de la conversación