En las imágenes se veía al pontífice sosteniendo una botella con la bebida alcohólica
“‘Questa e la vera acqua santa’, que significa ‘esta es la verdadera agua bendita'”, habría dicho el papa
Un video en el que el papa Francisco aparece diciendo que el whisky es “la verdadera agua bendita” en tono de broma habría sido censurado por el Vaticano.
En las imágenes se veía al pontífice sosteniendo una botella que contenía la bebida alcohólica, la cual era un regalo que le dio un seminarista en Escocia, según información referida por el portal RT.
Presuntamente, el clip formaría parte de un documental sobre los seminaristas del Colegio Escocés de Roma, Italia, pero la Santa Sede pidió que se retirara dicha parte de la grabación, la cual fue transmitida el pasado fin de semana.
Tony Kearney, director de la producción, comentó que durante el rodaje en el Palacio Apostólico, uno de los estudiantes tenía la misión de regalar una botella de whisky al papa Francisco
“Realmente estaba con los pies en la tierra con todos ellos y cuando le entregaron la botella, en lugar de entregársela sencillamente a su asistente, como lo haría normalmente con un regalo, la levantó y dijo ‘questa e la vera acqua santa’, que significa ‘esta es la verdadera agua bendita'”, comentó Kearney.
Tras el obsequio el representante católico habría reído, detallaron los realizadores, broma que sirvió para ‘romper el hielo’ con los alumnos.
No obstante, el contenido debía ser aprobado por la oficina de medios del Vaticano antes de su difusión, por lo que la escena fue suprimida.
Sé parte de la conversación