El zoológico de Neumünster ideó este plan de emergencia ante la crisis que se vive por la pandemia
La directora del parque informó que los ingresos económicos del parque son limitados y por ahora solo sobreviven de las donaciones
El zoológico de Neumünster, al norte de Alemania, creó un plan de emergencia para la crisis por la pandemia de coronavirus, el cual consiste, en última instancia, sacrificar a algunos animales del parque para alimentar a otros con su carne.
De acuerdo con la directora del parque, Verena Caspari, los ingresos económicos del parque son limitados debido a la cuarentena y por ahora solo sobreviven de las donaciones. Sin embargo, debido a que el inmueble pertenece a una asociación que no está incluida en el programa de apoyo por parte del estado, no ha recibido la ayuda que solicitó.
Caspari afirmó que en caso de no contar con dinero o que su proveedor de alimentos ya no pudiera suministrarles debido a las nuevas restricciones, el zoológico sacrificará a algunos animales para poder alimentar a otros.
Hasta el momento la pérdida de ingresos del zoo es de aproximadamente 175 mil euros (más de 190 mil dólares), teniendo en cuenta que la Semana Santa suele ser una temporada de muchos visitantes, destacó RT.
La directora confía en no recurrir a esta medida y para ello otros zoológicos han prometido enviar pescado y carne a los residentes de Neumünster en caso de una situación de emergencia.
Sé parte de la conversación