“Una forma de protección facial, estoy seguro, va a ser la norma”, dijo un representante de la OMS
Consideró que el covid-19 es un “virus que acechará a la humanidad durante largo tiempo”, o hasta que científicos desarrollen un antídoto
David Nabarro, enviado especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que los ciudadanos en todo el mundo deberán utilizar mascarillas, ya que el nuevo coronavirus no desaparecerá fácilmente.
“Una forma de protección facial, estoy seguro, va a ser la norma”, dijo el representante en una entrevista referida por el portal RT.
Nabarro consideró que el covid-19 es un “virus que acechará a la humanidad durante largo tiempo”, o hasta que científicos desarrollen un antídoto.
No obstante, dijo que el SARS-Cov-2 no va a llegar en olas, como sucede con la gripe, por lo que la clave para combatirlo los países tendrán que instalar “un tipo de escudo protector para poder detectar los casos en cuanto aparezcan, aislarlos e impedir la propagación de brotes”.
Pero a su vez, la OMS enfatizó que no todos los pacientes que logren recuperarse del covid-19 poseen anticuerpos en su organismo que les proteja de contraer nuevamente la enfermedad.
“Con respecto a la recuperación y la reinfección, creo que no tenemos una respuesta [a esa cuestión]. Eso es una incógnita”, dijo Mike Ryan, director ejecutivo de los programas de emergencia de la OMS.
En tanto, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, sostuvo que el covid-19 es 10 veces más mortífero que la pandemia por H1N1 de 2009.
Sé parte de la conversación