Silvia decidió acondicionar su camioneta para dormir ahí y no exponer a su familia
La enfermera lamentó que existan personas que no creen en el covid-19 hasta que les sucede
Silvia Rosas Saucedo, enfermera del Hospital General de Tijuana, además de preocuparse por salvar vidas ante la epidemia del coronavirus en México, también teme contagiar a su familia, por lo que decidió vivir en su camioneta hasta que la emergencia sanitaria termine.
Cuando los primeros casos por coronavirus en Tijuana comenzaron a aparecer, Silvia y su familia tomaron esta decisión para evitar contagiarlos.
“Se puede pensar que el problema no es en serio, pero ya que miras que la gente se está enfermando, no te gustaría que algún familiar, una persona que tú amas esté ahí”, comentó Saucedo.
Por ello, la enfermera con ayuda de su familia, acondicionó su camioneta, le quitó el asiento y le instaló un colchón, llevó las cosas necesarias para convertir ese espacio es su habitación como cobijas, uniformes, zapatos y objetos de aseo personal.
De acuerdo con SDP Noticias, Silvia duerme en su camioneta estacionada en las afueras del hospital y durante las mañanas se asea al interior del nosocomio antes de iniciar su turno.
“Tengo miedo todo el tiempo. No sé si yo estoy contagiada porque las primeras dos semanas no te dan síntomas, entonces dos semanas después es cuando empiezas con los síntomas; no sabemos si estamos contagiados”, externó.
Silvia lamentó que aún existen personas que no siguen las recomendaciones por parte de las autoridades de Salud, que indican evitar el contacto social.
“Tan fácil que se pudo haber evitado, la gente no toma con seriedad esto hasta que le sucede”, dijo la mujer.
Tras darse a conocer la historia de esta enfermera, la Secretaría de Salud y la Asociación de hoteles le ofrecieron ayuda para que pueda hacer su trabajo en mejores condiciones sin arriesgar a su familia, y ahora Silvia Rosas se hospeda en el Gran Hotel Tijuana.
Sé parte de la conversación