Su objetivo era sepultar a su familiar en otro lugar
Los cuerpos siguen acumulándose en las calles de Guayaquil, en espera de ser trasladados a contenedores provisionales
Una familia que viajaba en una camioneta azul fue detenida por militares, luego de intentar pasar a un difunto en Guayaquil, Ecuador, con la intención de sacarlo de la zona y sepultarlo en otro lugar.
“¿Está dormido?, ¿Está dormido? ¡Despiértelo! Despiértelo, si no, no podrán avanzar”, dijeron los militares a las personas a bordo del vehículo al ver a un hombre con la cabeza hacia abajo sin realizar ningún movimiento.
Pese a que la familia se quedó inmóvil, los policías les ordenaron salir de vehículo y mostrar la licencia de conducir.
“Llámeme a la policía, por favor, reporte mío”, se escucha decir a un militar que permanece monitoreando el camino de Guayaquil a Santa Elena, Ecuador.
La policía de Ecuador reportó que los familiares del fallecido pagaron en la morgue para sacar el cadáver y llevarlo a otro sitio para ser sepultado, detalló Milenio.
Insólito
Hacen pasar por dormido a un muerto para sacarlo de Guayaquil, Ocurrió en la Vía Guayaquil-Cerecito.
El vehículo y sus ocupantes fueron detenidos. pic.twitter.com/bpP1KE5Oe8— Radio Farra 95.7 FM (@RadioFarra957) April 9, 2020
Guayaquil, Ecuador, vive una crisis en su sistema de salud a consecuencia de la epidemia del coronavirus, pues los hospitales se niegan a recibir a los pacientes y al morir se quedan durante días en las casas o abandonados en las calles.
La provincia de Guayas, Guayaquil, es considerada el epicentro de los contagios de Covid-19 en el país. Recientemente, el gobierno ecuatoriano informó que hasta el jueves había más de 3 mil 163 casos confirmados y el registro de 120 decesos en el país, sin embargo, muchos han fallecido sin que se les aplicara la prueba del coronavirus.
Gina Watson, representante de la Organización Panamericana de la Salud en Ecuador, comentó que “Guayaquil está experimentando lo que esperamos ver en todos los países, una curva ascendente de los casos acompañado de la mortalidad asociado a él, en este caso los grupos más vulnerables”.
Los cuerpos siguen acumulándose en las calles de Guayaquil en espera de ser trasladados a los contenedores provisionales prometidos por el gobierno municipal, liderado por la alcaldesa Cinthya Viteri, que también tiene coronavirus.
Sé parte de la conversación