El efectivo de la GN fue detenido por negarse a una prueba de alcoholemia
Juan Carlos “N” desenfundó su arma de cargo y amenazó con atropellar policías locales
Un inspector en jefe de la Guardia Nacional (GN), identificado como Juan Carlos “N”, fue detenido por la Policía Vial de Zapopan, Jalisco, por negarse a que le practicaran el examen de alcoholemia y amenazar con su arma de fuego a una oficial del programa “Salvando Vidas”.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:56 horas, en el puesto de control localizado en el kilómetro 15 de la carrera Guadalajara a Tepic, al cruce con la calle Allende, en la colonia La Venta del Astillero, detalló El Universal.
En el lugar, policías locales pidieron a Juan Carlos “N”, adscrito a la Unidad de Órganos Especializados por Competencia, que ingresa al filtro para hacerle la prueba, pero éste se negó y desenfundó su arma de cargo y amenazó a las uniformadas con atropellarlas.
Momentos después arribó la unidad 13153 de la GN, los policías amagaron con arrestar a las oficiales bajo el argumento de que estaban en un tramo federal, sin embargo, ellas pidieron ayuda y en conjunto con efectivos de la Policía Estatal detuvieron a Juan Carlos “N”.
El elemento de la GN fue remitido al juzgado cívico, y la camioneta Tacoma color negro, con placas del estado de Colima en la que viajaba, fue asegurada.
Al respecto, la Guardia Nacional aclaró que investigará con las autoridades el caso para sancionar a quien corresponda, pues no se tolerará ninguna conducta alejada de la ley.
Sé parte de la conversación