Los elementos de la GN abrieron un carril de circulación solo para el conductor
El conductor pudo disminuir su velocidad sobre la carretera y detuvo el auto sin causar daños
Elementos de la Guardia Nacional (GN) evitaron un accidente que pudo ser provocado por un tráiler que circulaba a exceso de velocidad y se quedó sin frenos en una carretera de San Luis Potosí.
“En el kilómetro 224+000 del Camino Puerto México-Ojo Caliente, con dirección a Matehuala, San Luis Potosí, guardias nacionales tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a un semirremolque que transitaba por el carril izquierdo, y en la puerta del copiloto se apreciaba una mujer con una tela roja que gritaba que la unidad no tenía frenos”, explicó el organismo de seguridad.
Recorremos las carreteras para apoyarte cuando más lo necesitas. En #Coahuila, auxiliamos a los tripulantes de un tráiler que se quedó sin frenos. La respuesta inmediata permitió que no hubiera lesionados, ni daños materiales. #JusticiaYPaz pic.twitter.com/JLZ6oU0dpm
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) April 6, 2020
Ante el riesgo de que la unidad se impactara contra otros vehículos, los elementos de la GN en coordinación con el personal de la caseta de peaje “Los Chorros” abrieron un carril de circulación para el solo.
A través de un altavoz, la patrulla informó al conductor que tenía un carril abierto en la caseta y que debía seguir las indicaciones del personal de la zona para que lo auxiliaran a su paso.
De acuerdo con la información de El Universal, el conductor pudo disminuir su velocidad hasta el kilómetro 200 de la vía (57-D) México-Piedras Negras y detener el tráiler sin causar daños.
Sé parte de la conversación