De acuerdo con los primeros reportes, el incendio habría sido provocado
Los pobladores de Sabinas Hidalgo condenaron la agresión a dichas instalaciones
La madrugada de este lunes incendiaron de manera intencional el Hospital General de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, mismo que será operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para atender a pacientes con coronavirus.
De acuerdo con los primeros reportes, el incendio habría sido provocado, ya que en puertas y diversas áreas se hallaron restos de algún líquido flamable, con el que después le prendieron fuego, informó El Universal.
“El Republicano Ayuntamiento reprueba enérgicamente los daños ocasionados en las Instalaciones del Nuevo Hospital que se encuentra en construcción para el servicio de la región norte del Estado de Nuevo León”, denunció la administración municipal a cargo del alcalde Daniel Omar González Garza.
En el mensaje, se enfatizó que la policía municipal ya fue instruida para que resguarde las instalaciones de la clínica, misma que estaba siendo vigilada por personal de seguridad privada impuesto por la compañía constructora que realizaba los trabajos del nuevo centro hospitalario.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado detalló que se solicitó la presencia de elementos de la Fuerza Civil, debido a los daños que el fuego ocasionó en la clínica, ubicada a orillas de la carretera Nacional 85, a la altura de la colonia Hacienda Larraldeña.
En el lugar de los hechos ya se encontraban policías municipales de Sabinas Hidalgo, quienes señalaron hubo daños en el interior de la construcción, lo cuales presuntamente fueron provocados con un material flamable.
Las puertas de acceso, una bodega donde se guardaban botes de pintura, y escombros al interior de las instalaciones, fueron las zonas que resultaron dañadas.
Los trabajadores del lugar aseguraron que no escucharon ruidos que alertara sobre algún ataque y que sólo al percatarse del incendio dieron aviso a las autoridades.
Por su parte, los pobladores de Sabinas Hidalgo condenaron la agresión a dichas instalaciones, del que acusaron a gente que quiere evitar que el centro médico entre en funcionamiento.
El nuevo hospital, que supuestamente operaría en abril de 2018, ahora es habilitado para atender durante la contingencia por Covid-19, ya que se planea que cuente con 60 camas en espacios semiprivados, áreas de cuidados intensivos para adultos y neonatales, shock trauma, dos quirófanos y 20 consultorios con médicos especialistas.
Sé parte de la conversación