Desde el pasado 24 de marzo, el gobierno de la India implementó cuarentena por 21 días
En ese país aproximadamente el 80 por ciento de la población tiene trabajos que no están protegidos por leyes laborales
La policía de la ciudad de Chennai, en la India, ha optado por utilizar cascos con forma de coronavirus con el objetivo de crear conciencia entre las personas que se niegan a respetar la cuarentena impuesta por el gobierno.
Rajesh Babu es uno de los oficiales que ha comenzado a utilizar este singular casco para obligar a las personas a permanecer en casa.
Desde el pasado 24 de marzo, el primer ministro Indio Narendra Modi el inicio del periodo de aislamiento social durante 21 días, informó Gizmodo.
No obstante, en la India con mil 251 casos confirmados de Covid-19, la cuarentena resulta ser muy complicada cuando aproximadamente el 80 por ciento de la población tiene trabajos que no están protegidos por leyes laborales y deben trabajar para conseguir alimento.
La preocupación por falta de alimento también está invadiendo a países como Italia, donde algunos habitantes están empezando a encararse con la policía simplemente porque están atrapados en casa sin acceso a comida.
“Llevamos en casa entre 15 y 20 días. Estamos al límite…En unos pocos días, más niños se quedarán sin comida como le ha pasado a mi hija. Les aseguro que van a lamentar esto porque vamos a montar una revolución”, dice un italiano en un video que circula en la red.
Asimismo, en Estados Unidos, las autoridades están adoptando insólitas medidas para tratar de proteger a estas poblaciones vulnerables. En una foto que se difundió en Internet se puede ver cómo en el suelo de un “refugio” temporal, ubicado en el estacionamiento de un centro Cashman, dibujaron líneas para que la gente que duerme ahí pueda mantener el distanciamiento social.
Sé parte de la conversación