El Fiturca explicó que los ‘spring breakers’ que acudieron a Cabo San Lucas se retiraron de este destino el 11 de marzo de 2020
Luego de un viaje de vacaciones en Cabo San Lucas, Baja California Sur, un grupo de turistas dio positivo a Covid-19, situación que ya investiga el departamento de Salud Pública de Austin, Texas, Estados Unidos.
De un total de 70 personas, 28 se contagiaron del nuevo virus tras su estancia en el ‘spring break’, situación que se evidenció a su regreso a territorio estadounidense.
El departamento de Salud Pública de Austin, detalló que cuatro de los casos confirmados son asintomáticos. Además, destacó que investiga a otras personas como posibles portadores de Covid–19, quienes ya fueron aislados.
Indicó que pese a que México no cuenta con restricciones de viajes, el condado de Austin-Travis emitió recomendaciones sobre los mismo, en las que se pide evitar todos aquellos no esenciales, entre ellos los de ocio.
“Si bien la Covid-19 solo causa una enfermedad leve para la mayoría de las personas, representa un peligro significativo para las poblaciones vulnerables”, enfatizó a través de un comunicado, en el que también subrayó que los jóvenes “no son inmunes a las enfermedades graves y la muerte”.
Lo anterior, debido a que la mayoría de jóvenes son saludables, se corre el riesgo de que transmitan el virus a otros, refirió el portal Animal Político.
Después de que se difundió la noticia del contagio de turistas de Austin, Texas, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) explicó que los ‘spring breakers’ que acudieron a Cabo San Lucas se retiraron de este destino el 11 de marzo de 2020.
“Por lo que, a 20 días de su regreso a Austin, Texas, ya se ha rebasado el periodo de incubación establecido por la Organización Mundial de la Salud”, señaló.
“Ningún miembro del staff que labora en el complejo turístico en el que se hospedaron los jóvenes ha presentado síntomas relacionados al Covid-19″, agregó sobre el tema el Fiturca.
Sé parte de la conversación